Un importante hito para la seguridad de los funcionarios marcó recientemente el trabajo del Hospital de San Vicente, ya que en el recinto asistencial se llevó a cabo la reunión de constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad para el período 2018-2019.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores, constituyéndose en la instancia para evaluar, proponer y ejecutar acciones que entreguen mayor seguridad a los funcionarios del establecimiento en el ejercicio de sus labores.

El CPHS del Hospital de San Vicente para el período 2018-2019 será presidido por la EU Tamara Vidal Acevedo, mientras que la secretaría estará a cargo de Yasa Silva. En la composición del comité destacan además funcionarios y funcionarias de distintos estamentos y unidades del establecimiento.

El director del HSV, Aldo Diez de Medina, califica al Comité Paritario de Higiene y Seguridad del hospital como “bastante activo e innovador”, expresando que “he tenido oportunidad de ver todos los trabajos que han realizado en años anteriores, especialmente en 2017. Es un comité que funciona y se reúne de manera regular, son bastante innovadores y muy preocupados, lo que hace que el hospital mantenga una alta seguridad en las instalaciones y en los procesos, de hecho los indicadores de accidentabilidad laboral son realmente bajos” afirmó.

Existe confianza en que la instancia de trabajo conjunto entre la dirección y los funcionarios cuente con el apoyo de todos los departamentos y unidades del establecimiento, toda vez que sus acciones sólo buscan brindar mayor seguridad para cada uno sus integrantes.

Print Friendly