Una importante inoculación contra la Influenza recibieron los conductores del transporte público que funcionan en la comuna de Pichilemu y otras localidades como Cáhuil. Los transportistas fueron vacunados en el marco de la campaña de prevención contra esta enfermedad que están realizando en coordinación las SEREMÍAS de Transportes y Salud, la cual cuenta con el apoyo de las Gobernaciones Provinciales y municipalidades de la región.

“Seguimos ampliando nuestros operativos de vacunación, en esta oportunidad en la Provincia de Cardenal Caro donde en coordinación con el Gobernador, Carlos Ortega y el Servicio de Salud local pudimos efectuar la vacunación de los conductores del transporte público de la ciudad de Pichilemu. Muy contentos se manifestaron los dirigentes y beneficiados que se encuentran expuestos hoy en día a contraer Influenza”, mencionó el Secretario Regional de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González.

La jornada de vacunación en el principal balneario de la Región de O’Higgins se desarrolló en los terminales de las líneas de colectivos ‘Playa Hermosa’ y ‘Verde Mar’ donde se inmunizaron un número de 75 conductores, los cuales sumandos a los ya previamente protegidos por estar dentro de los grupos de riesgos llegó a la cifra de 93 transportistas. “Como Gobierno Regional tenemos el compromiso de trabajar en terreno como bien no ha dicho nuestra Intendenta Rebeca Cofré. Hoy día junto al Gobernador, junto al Servicio de Salud estuvimos realizando este vacunatorio con un resultado muy positivo por sobre los 70 vacunados, es un gran número porque son quienes están prestando los servicios de transporte público en la ciudad durante esta emergencia sanitaria”, explicó el SeremiTT Hans González.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, destacó que esta iniciativa “es una gran noticia para nuestra Provincia y quiero una vez más reiterar el agradecimiento al SEREMI de Transportes, Hans González, por este trabajo con su gente y equipo realizado en terreno, porque es súper importante. Ha sido una iniciativa excelente de Transportes y la SEREMI de Salud, más el apoyo de la Municipalidad y de nuestra Intendente, la señora Rebeca Cofré, que nos ha estado incentivando que justamente hagamos esto en terreno”.

“Estamos es una situación muy difícil pero no podemos abandonar nuestro trabajo en terreno, porque como Gobierno y representantes del Presidente Piñera, tenemos que estar al lado de la gente. Tenemos que preocuparnos también de nuestra salud, tenemos que tomar todos los resguardos, pero primero debemos estar al lado de la gente. Y esto que ha hecho la SEREMÍA de Transportes es una demostración de ello y yo, como Gobernador provincial de Cardenal Caro, se los agradezco y los conductores de nuestros taxis colectivos también lo agradecen y así lo expresaron públicamente en el momento que los estaban vacunando”, complementó el Gobernador de Cardenal Caro.

Estos operativos de inmunización en la Región de O’Higgins han logrado vacunar contra la Influenza cerca de mil conductores de servicios del transporte público abarcando las tres provincias. Este viernes será el turno de los transportistas urbanos y rurales de las comunas de Santa Cruz y Chimbarongo.

 

Print Friendly