SEREMI de Bienes Nacionales entregó en comodato inmuebles a 8 agrupaciones de las comunas de Mostazal, San Vicente de Tagua Tagua, Quinta de Tilcoco, Rengo y Rancagua, permitiendo que cuenten con un espacio donde crecer y desarrollarse.
Ataviados con sus mejores trajes llegaron hasta el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, los representantes de las 8 organizaciones que resultaron beneficiadas con la entrega de concesiones de uso gratuito, que otorga la SEREMI de Bienes Nacionales.
Y es que para ellos era un sueño contar con un espacio donde reunirse y desarrollar sus actividades como organizaciones sociales, deportivas y sindicales. Como lo señaló Marcos Aguilar Díaz, Presidente Federación de Sindicatos de Trabajadores del Sector Privado Manuel Rodríguez, quienes recibieron en comodato un inmueble ubicado en la calle Francisco Gana de la comuna de Rancagua. Ellos compartirán su sede con la Federación Obrera de Chile.
“Agradecemos el apoyo entregado por la Seremi de Bienes Nacionales, a través de la señora Claudia Guajardo y la señora Leonor Díaz, para poder tener un lugar físico donde juntarnos, dónde capacitarnos, desde poder ayudar al sector trabajador”, sostuvo Marcos Aguilar.
Como a ellos, otras 6 entidades fueron beneficiadas: el Club de Huasos O´Higgins de Pilay; la Junta de Vecinos El Futuro, ambos de Mostazal; el Club Deportivo Juventud Guacarhue de Quinta de Tilcoco; la Agrupación Juvenil Quetralmahue de Rengo; la Junta de Vecinos Requehua, de San Vicente de Tagua Tagua y la Fundación Niños Sordos de Rancagua.
El traspaso se materializó en una íntima ceremonia realizada en Rancagua, la que fue liderada por la SEREMI de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, acompañada de autoridades regionales. En su saludo, la Secretaria Regional Ministerial destacó lo que implica entregar estas concesiones de uso gratuito. “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado para que contribuyamos al desarrollo de las organizaciones, entregándoles espacios adecuados, limpios y ordenados, para que se desarrollen junto a sus asociados”, sostuvo Claudia Guajardo.
La SEREMI agregó que al contar con una concesión de uso gratuito, las organizaciones no solo tienen el inmueble, sino que pueden postular a fondos públicos, tanto municipales como regionales, lo que les permite mantener una infraestructura adecuada para contar con un espacio digno para sus asociados”.
Las organizaciones interesadas en recibir el apoyo de la SEREMI de Bienes Nacionales, deben dirigirse a sus oficinas, ubicadas en calle Alcázar 431, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Comments