Con éxito, se han desarrollado los workshop de promoción que junto con los talleres personalizados, han asesorado a diferentes beneficiarios de la industria creativa de la región, con la finalidad de mejorar sus capacidades y conocimientos de emprendimiento, además de potenciar las diferentes técnicas en materia de diseño y marketing digital.
Dichas actividades se enmarcan en el proyecto denominado “Marketing digital internacional para la industria creativa de la región de O’Higgins”, que es organizado por la Empresa Proyecta y Co-financiado con recursos provenientes de CORFO a través del programa NODE y con la colaboración y apoyo de ProChile de la región.
Las asesorías técnicas que se realizaron durante el mes de febrero, tuvieron como objetivos trabajar en conjunto con los beneficiarios los diferentes temas que el proyecto requiere para ir consolidando en ellos, la promoción online internacional que requieren sus emprendimientos. Se avanzó en los tópicos como marca, posicionamiento online en plataformas, a modo que tengan visibilidad y posicionamiento de sus servicios y productos en Internet, diseño y relato web de cada empresa.
Para Francisco Ramos, artesano y mueblista, de la comuna de Coinco, localidad de Chillehue, especializado en réplicas de carruaje a escala y también de maquinaria tanto agrícola como vitivinícola, comenta que las asesorías “me han ayudado a depurar mis ideas, a mejorarlas y a potenciarlas durante todo este proceso. Los consultores han sido muy comprometidos, ayudándome a buscar las soluciones para cada problema que se ha ido presentando, lo que me ha permitido aprender a difundir mi trabajo, tanto en chile como en el extranjero, ocupando redes sociales y a sacarle partido a internet y a las aplicaciones digitales existentes”.
Para Luisa Hidalgo, confeccionista de bordados, de escudo de armas, linaje, banderas, estandartes y mantos religiosos, de la comuna de Machali, “las capacitaciones han sido necesarias y provechosas, sobre todo para uno que es ignorante en ese tema. Por lo tanto, esto me ha ayudado mucho a promover mi marca, mi negocio y mis productos y a tener un mercado mucho mayor, más amplio, no solo en Chile, sino también en el extranjero”.
Constanza Cale, cantante, actriz y pedagoga teatral de la región, “estoy intentando de integrar en una marca personal lo que he aprendido en los talleres. He aprendido a poder conceptualizar lo que yo hago, como una marca integral a las actividades que yo realizo y darle un concepto, un sello y eso, pensarlo para un público para proyectarlo y darlo a conocer al mundo”.
El programa, liderado por la empresa de tecnología de la región Proyecta, tiene como objetivo generar una estrategia marketing digital con visión internacional, a 20 empresas del sector industria creativa de la región de O’Higgins, desarrollando, a través de capacitaciones y asesorías técnicas, planes óptimos de promoción, marketing e incorporando nuevos modelos digitales de negocios, con el fin de potenciar dicho sector en el ámbito del negocio creativo.
Para más información acerca del proyecto u otras actividades del programa como talleres, seminarios, actividades, coaching o workshop, consultar en www.proyectacreativa.cl
Comments