Diversas actividades realizaron los 8 establecimientos y jardines infantiles de Doñihue. Niños, educadoras, asistentes y apoderados, se colmaron de entusiasmo para celebrar el Día de la Educación Parvularia, el cual se conmemora cada 22 de noviembre.

Una verdadera fiesta de alegría y colores vivieron durante toda una semana los Jardines Infantiles Maria Enriqueta,Chamantito y Fantasía, las Escuelas Lo Miranda y Laura Matus, Colegios Plazuela,Julio Silva Lazo, La Isla, Cerrillos y la Escuela de Párvulos Mis Primeros Pasos, establecimientos que agrupan una matrícula comunal que asciende a los 300 párvulos.

La muestra sicomotriz convocó a niños de los establecimientos señalados, quienes desplegaron todo su talento y habilidades mostrando ante orgullosos padres, el trabajo realizado durante todo el año.

Es importante destacar que la sicomotricidad en etapa infantil, favorece la salud física y psíquica del niño, pues se trata de una técnica que permite dominar de una forma sana el movimiento corporal, mejorando la relación y comunicación con el mundo que les rodea.

El jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Rey Ahumada, invitó a las familias a conocer la gama académica prescolar de la comuna, indicando que: “Contamos con altos estándares de infraestructura y equipamiento, con profesionales calificadas para la atención de párvulos desde los 3 a los 5 años de edad. En Doñihue la educación inicial es además de un espacio de juego, un lugar en donde se forman los cimientos para la futura convivencia con su entorno y una preparación académica de excelencia”.

 

 

 

 

 

Print Friendly