Con el fin de potenciar el convenio entre INDAP y el mercado mayorista Lo Valledor se inició en la región un ciclo de jornadas de difusión sobre este acuerdo, dirigido a pequeños agricultores de la zona.

Uno de los objetivos de este convenio es facilitar el acceso y mejorar el proceso de comercialización de los pequeños agricultores al interior del mercado mayorista más grande del país.

Este convenio está dirigido a pequeños productores de hortalizas y frutas frescas, usuarios de INDAP, vinculados al mercado interno y que necesitan vender volumen. Los productores obtienen, entre otros beneficios, acceso a posturas preferentes de venta.

Actualmente, 31 usuarios de la región comercializan a través el convenio y los principales productos corresponden a tomate, zapallo italiano, melón, sandía, durazno, nectarín, cebolla, choclo y en menor volumen frutilla, limón y arándanos.

Esta semana se realizaron jornadas de difusión en las áreas de Doñihue y Rengo, en que participaron los equipos técnicos de los programas Prodesal y usuarios de las comunas de dichas áreas. En las jornadas expusieron el jefe comercial de Lo Valledor, Jaime Núñez y el gestor comercial del convenio, Marcelo Gomolán. A la actividad que se realizó el miércoles en Doñihue asistieron la jefa de Fomento de INDAP, Adriana Amaro; y el jefe de área, José Gallardo. La jornada de este jueves, que se desarrolló en Quinta de Tilcoco; contó con la presencia del jefe de Operaciones de INDAP, Luis Felipe Marambio; el jefe área Rengo, Wladimir Zamorano y la profesional Ana María González.

Los usuarios de INDAP que deseen postular al convenio deben canalizar dicho interés a través de las agencias de INDAP más cercanas a sus domicilios.

Print Friendly