Veinte Jefas de Hogar pudieron certificarse como  gásfiter en instalaciones sanitarias luego de un curso intensivo que al finalizar les entregó además un kit de herramientas para que inicien sus propios emprendimientos.

Un  total de 60 horas duró este curso de gasfitería e instalaciones sanitarias en el que participaron veinte jefas de hogar de la comuna de Graneros. Curso que se dio por primera vez en esta comuna y que fue posible gracias al apoyo de Essbio, que a través de sus excedentes de capacitación focalizó este nuevo esfuerzo en las usuarias del programa. El curso se implementó a través de la Otic Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del SENCE.

Este esfuerzo intersectorial forma parte de los compromisos de la sanitaria, que desde las primeras firmas de convenio de colaboración con SERNAMEG, ha permitido entregar cursos y oficios en apoyo a las usuarias de los distintos programas, favoreciendo a más de 100 mujeres de distintos programas.

Busca dar respuesta a las necesidades y pertinencia territorial, apoyo a la calidad de vida de las usuarias y sus familias, así como una respuesta positiva de parte de Essbio en la responsabilidad social empresarial. “Llevamos algunos años trabajando de manera consistente en generar este cambio cultural al interior de la compañía y alcanzar una participación femenina robusta en todos los niveles”, aseguró el gerente regional de Essbio, Claudio Santelices. Entre los logros, mencionó un programa de actividades pro equidad laboral, que se traduce en un crecimiento de mujeres en posiciones de liderazgo, conciliación de la vida laboral y familiar y,  por supuesto, las iniciativas hacia la comunidad, en este caso,  a mujeres  a cargo de sus familias o núcleos y los cursos como parte de la habilitación laboral en su formación para el trabajo.

La experiencia fue considerada un éxito. Cabe destacar que ésta se implementó por medio del beneficio Impulsa Personas del SENCE y se adecúa a los propósitos que busca el programa, los énfasis del Gobierno del Presidente Piñera y la Agenda Mujer que impulsa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sobre respaldar e impulsar la autonomía económica e integración laboral de las mujeres, en particular, las jefas de  hogar.

El curso se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor y fue visitado durante el desarrollo de éste por la directora regional (s) de SERNAMEG, Loreto Calderón Fernández; María Luisa Padilla, DIDECO Municipalidad de Graneros y Claudio Santelices, gerente regional de Clientes de Essbio y el gerente Nuevos Negocios  y Comunicaciones de Otic Proforma, Claudio Muñoz.

“Me pareció excelente el curso. Para mí es un logro, ya que no he tenido las oportunidades necesarias para poder educarme. Me gustaría seguir avanzando y realizando más cursos”, comentó Guenet Churquei, sobre la experiencia de haber estudiado.

 

Print Friendly