Veintitrés fueron los empresarios que se capacitaron de forma gratuita en la mejora de la cultura organizacional de sus negocios y la experiencia que brindan al turista.
En una ceremonia encabezada por el director regional (s) de SERNATUR, Jorge Espinoza Bustos, se dio cierre al programa SIGO del Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo, con la presencia de empresarios de Colchagua, quienes participaron durante cuatro meses de capacitaciones y asistencia técnica, para implementar herramientas de gestión dentro de su empresa.
“Gracias a este programa de Gobierno, estamos permitiendo que 23 empresas regionales hayan logrado mejorar la competitividad de sus negocios a través de capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas”, además agregó que, “con SIGO estamos entregando herramientas concretas para elevar la calidad de sus servicios y mejorar la atención, para satisfacción de los clientes; incrementando la participación y en consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores; lo que finalmente permitirá impulsar a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad”, indicó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de SERNATUR“.
Por otro lado, Raúl Sepúlveda, Jefe de Gabinete de la directora nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas Keller, en su representación manifestó: “Definitivamente fue una convocatoria excelente, como SERNATUR y a través de la Subsecretaria de Turismo estamos haciendo todos los esfuerzos para poder mantener este sistema de capacitación de gestión en los próximos años. Esta iniciativa permite que la gente no sólo logre aprender sino que interactúen entre ellos y eso enriquece la relación intraempresarial”.
En cuanto a lo aprendido, los participantes se mostraron satisfechos y agradecidos por la oportunidad. Jean Paul Fetis, Gerente General Rent a Card San Fernando, comentó que “a nombre de todos los empresarios me permito dar las gracias por haber sido invitados a este programa, que nos sirvió mucho para poder reanimarnos y sociabilizar con nuestros pares, donde pudimos compartir experiencias, adquirir conocimientos administrativos y vincularnos con otras personas para generar oportunidades de comercialización”.
En la jornada, se realizó la entrega de la certificación que acredita la finalización del curso, que consistió en diferentes módulos como: Factor Humano de Calidad; Enfoque en el Cliente; Gestión de las Actividades Habituales y Gestión de la Innovación.
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