Durante el 2017 diversos jardines de la región recibieron ayuda profesional, que permitió contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños en situación de discapacidad.

Luego de un intenso trabajo anual SENADIS e Integra culminaron sus actividades del 2017, en una actividad donde la cordialidad, el buen ánimo y la satisfacción por el trabajo realizado, fueron las principales características.

Ambas instituciones suscribieron a principios de año un convenio que les permite entregar oportunidades de aprendizaje y desarrollo en un contexto de bienestar, donde se valora y reconoce la diversidad como una oportunidad para aprender a vivir juntos, permitiendo así equiparar las oportunidades para acceder al currículo, participar, aprender y jugar desde los primeros años de vida.

Este convenio fue iniciado el 2012, renovándose anualmente, con el propósito de contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños menores de 6 años que se encuentren en situación de discapacidad que asistan a jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales.

Fueron más de 340 millones de pesos los que se invirtieron para la concreción del trabajo conjunto, que incluyó la contratación de cuatro profesionales (dos del área de la  salud y dos de educación), quienes visitaron los 7 establecimientos apoyando el trabajo de los mismos.

Así realizaron intervenciones en aula; asesorías a familias; formación técnica a los equipos educativos, respecto a la planificación educativa, discapacidad, rezago del desarrollo y estrategias para el desarrollo de procesos educativos inclusivos.

Parte de este trabajo fue mostrado a quienes asistieron a la ceremonia de cierre realizada en Requínoa, donde se pudo apreciar la cuenta pública que realizaron las dos duplas de profesionales en 7 establecimientos de Integra.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

 

 

Print Friendly