El subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, presentó la nueva infraestructura que forma parte de un inédito modelo de inclusividad a fin de acercar los servicios y beneficios del Estado a las personas.

Una muy buena noticia tuvieron los usuarios de San Fernando, pues el centro de atención ChileAtiende de la ciudad cuenta con servicios inclusivos. De esta manera, la institución está completando 45 sucursales inclusivas a lo largo del país, entre las que también se encuentra la oficina inclusiva ChileAtiende de Rancagua.

El subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, junto al SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región de O´Higgins, Federico Iglesias; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez y el jefe de la sucursal ChileAtiende de San Fernando, Eugenio Galaz, fueron los encargados de presentar la nueva infraestructura. Esta consta de módulos de video interpretación para personas que necesitan comunicarse en otros idiomas, zona para niños, sala de lactancia, elevador para personas con movilidad reducida, caja inclusiva, guía de beneficios en sistema Braille, baño inclusivo, mudador, espacios para bicicleteros, entre otros elementos.

Juan José Cárcamo, explicó que “nuestro interés es mejorar la calidad de servicio y es fundamental incorporar el elemento de la inclusividad”. Agregó que “esta es una muy buena noticia para los vecinos de San Fernando. La invitación es a que vengan, conozcan y que se sientan bien atendidos y acogidos en nuestras sucursales”. Respecto a la nueva infraestructura, señaló que incorpora “una serie de elementos que son muy novedosos, que son pioneros en la administración pública chilena y lo que buscan es acercar el servicio a la comunidad”.

El SEREMI del Trabajo, Federico Iglesias, subrayó que el objetivo de este importante avance permitirá que más personas puedan acceder a cada uno de los servicios del Estado. “Una muy buena noticia para la región, en particular para la comuna de San Fernando. Con esto se cumple uno de los anhelos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acercar a la ciudadanía los servicios del Estado y que mejor manera que a través de la presentación de una oficina inclusiva. Y, esto nos pone muy contentos”, dijo.

A nivel nacional, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) tiene contemplado como meta para este año llegar a 50 sucursales inclusivas y sumar otras 10 durante el año 2020.

 

 

 

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