Ante los últimos hechos de violencia sucedidos el último sábado y del cual fueron víctimas 8 funcionarios de la División de Salud, la Corporación Municipal de Rancagua desea señalar lo siguiente:

1.- Condenamos enérgicamente el accionar de este individuo, quién sin motivo, procedió a insultar y a agredir a nuestro equipo de funcionarios quienes a esa hora se encontraban cumpliendo con su turno laboral.

2.- Lamentamos profundamente este hecho delictual, toda vez que en la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, nos consideramos una gran familia.  En este punto queremos señalar que una vez sucedido los hechos, el alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Sr. Eduardo Soto, se presentó rápidamente en el SAPU N°1, acompañado y dando acompañamiento y apoyotanto a los profesionales que fueron agredidos en el cumplimiento de su labor, como a sus respectivas familias.

3.- Nuestro preocupación hoy en día y desde el minuto 1 de lo acontecido, está en prestar todo el apoyo profesional – laboral, y efectuar todo el acompañamiento necesario a los funcionarios que fueron agredidos. Para esta situación se ha puesto a disposición de ellos y sus familias todo el apoyo necesario a modo de enfrentar y sobrellevar de la mejor forma posible este hecho tan lamentable del cual fueron víctimas.

4.- Conjuntamente a lo anterior, se ha instruido a nuestro equipo Jurídico realizar todas las acciones judiciales que correspondan contra el responsable de esta cobarde agresión, de la cual fueron víctimas nuestros funcionarios y también pacientes, que a esa hora esperaban su atención de Urgencia.

5.- La Corporación Municipal de Rancagua insistirá en solicitar una vez más todas las gestiones y coordinaciones que sean necesarias a modo de revisar y reforzar las medidas de seguridad en la cual deben desempeñarse nuestros funcionarios, entendiendo, que es una responsabilidad que debe ser asumida en conjunto con otros organismos.

6.- Queremos agradecer las muestras de cariño y constante preocupación que la comunidad ha realizado para nuestros funcionarios y en especial, para quienes fueron agredidos. Sin duda, que estas importantes y sinceras muestras de aprecio han sido de mucho valor y ayuda para sobrellevar este momento.

 

Print Friendly