En relación a la manifestación realizada hoy por vecinos de la comuna de Navidad en Rancagua, CGE entiende su preocupación y manifiesta su interés por analizar y atender el petitorio entregado en la reunión sostenida con las autoridades y representantes de la comunidad.

Uno de los compromisos de la compañía es reconstruir la infraestructura eléctrica dañada y la construcción de una nueva línea, ambas en conductor protegido, totalizando una extensión de 7,8 kilómetros, emplazadas en bien nacional de uso público. Asimismo, se acordó sostener un nuevo encuentro en Navidad, para entregar la respuesta formal a las solicitudes.

Respecto al incendio ocurrido la semana pasada en la comuna, cuyas causas están en investigación, la empresa lamenta profundamente las consecuencias que ocasionó el incendio en la localidad de La Polcura, siendo una de ellas la interrupción del servicio eléctrico por la afectación de las redes. No obstante, la empresa ha instalado de manera provisoria generación de respaldo a cerca de 200 familias de la zona.

En relación a la investigación del incendio en el sector de La Polcura, CGE hizo entrega a la Fiscalía Local de Pichilemu todos los antecedentes respecto a una posible intervención de terceros en la línea, así como información que da cuenta del mantenimiento de la misma y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector, dada las condiciones del entorno.

En forma paralela, la empresa presentó el sábado pasado una querella ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, en contra de quienes resulten responsables por robo del tendido eléctrico y atentando contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona.

Print Friendly