El Hospital de Coinco está dando un tremendo ejemplo en el marco de cumplir con la misión del Servicio de Salud O’Higgins, institución pública que garantiza el acceso de las personas de la región a prestaciones de salud, contando con equipos de trabajo comprometidos, desde el respeto mutuo y la empatía, apuntando a democratizar la institucionalidad pública, a través de procesos de participación y corresponsabilidad.

En ese sentido, el equipo de funcionarios del Hospital de Coinco participaron de la primera capacitación de protocolo de Trato al Usuario, cuyo objetivo es  trabajar en la elaboración de un documento oficial de manera participativa con el fin de  contribuir con normas y procedimientos que garanticen un buen trato hacia los usuarios mediante un estándar mínimo, los cuales se enmarcan en los Compromisos de Gestión (COMGES) Nº10, los cuales serán implementados en toda la red de salud de la región.

Durante la jornada, el equipo de salud del establecimiento de la comuna se conformó en grupos donde trabajaron un borrador del posible protocolo de manera participativa con el fin de potenciar el rol de los funcionarios y su identificación con la institución.

Por su parte, el asistente social y encargado de Participación Social del Hospital Coinco, Diego Abarca Bravo, se mostró muy satisfecho por el compromiso de los funcionarios del establecimiento de salud señalando que “esta actividad contribuye a los procesos asistenciales de nuestro establecimiento de salud, a través de la normalización del trato al usuario, lo que es muy relevante para un hospital acreditado como el nuestro”.

En tanto, para la directora del Hospital de Coinco, María José Ossandón, la realización de las jornadas es muy valorable, ya que como  equipo del Hospital estamos muy comprometidos en entregar un buen trato al usuario. Este tipo de instancias nos permite mejorar nuestra atención y además trabajar estrategias  que nos permita fortalecer nuestra gestión con el fin de entregar una atención de calidad a nuestros usuarios”.

Cabe destacar que el Hospital de Coinco está comprometido por la entrega  de  una atención  oportuna y de calidad, lo cual  es responsabilidad de los equipos de salud, como de los usuarios. Es por ello que los funcionarios del establecimiento tienen como meta  construir juntos por un   Hospital capaz de satisfacer necesidades y consultas de atención bajo un  “Buen Trato Transversal”, es decir hacia los usuarios y desde el usuario hacia el funcionario.

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