El Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras acompañado de una comitiva municipal, se trasladó hasta el Club Deportivo Tarapacá de Tinguiririca, para reunirse con los socios de la entidad y conocer cuáles son sus necesidades y requerimientos, afín de ver los pasos a seguir para priorizar y gestionar las mejoras y el trabajo en conjunto según la urgencia de las problemáticas.
En la ocasión, se acordó trabajar para conseguir el comodato de la cancha Tarapacá, que se encuentra ubicada en las dependencias de la ex escuela G-414 de Tinguiririca, por lo tanto, no es de su dominio legal. Entonces, ellos al no tener esto, no pueden postular a proyectos de mejoramiento de infraestructura para su club. Por lo anterior, el Alcalde Marco Contreras, comprometió la ayuda municipal y asesoría jurídica para realizar este trámite.
Asimismo, los miembros de Tarapacá solicitaron al municipio de Chimbarongo, la entrega de implementación deportiva, para ellos poder participar en los campeonatos comunales que se vienen en este 2017. La comitiva municipal, se comprometió a aquellos, además de mencionar que se entregarían cosas de buena calidad.
Villa Las Copas
Después de finalizada la reunión en el Club Deportivo Tarapacá, los funcionarios y el Alcalde Contreras, se trasladaron hasta Villas Las Copas, para sostener una reunión con los vecinos del sector y buscar solución a la problemáticas que se arrastran hace muchos años. Dos son los casos más preocupantes: el medidor común que determina el gasto general de agua potable y la presencia de murciélagos.
La administración municipal se comprometió a trabajar para conseguir que cada casa tenga su medidor individual, haciéndose cada familia responsable solo de su cuenta de agua y además, a través del departamento de Aseo y Ornato concretar la eliminación de los murciélagos que se alojan en cada hogar.
Comments