Cómo todos los años en esta época, las empresas agrícolas comienzan la búsqueda de personal para la temporada que comienza. Y las nuevas tecnologías no se podían quedar fuera de este proceso tan importante para el desarrollo regional.

La temporada de cosecha está cada vez más cerca y las empresas ya están buscando sus trabajadores. Pero a diferencia de otros años, las empresas agrícolas han empezado a incorporar las nuevas tecnologías para los procesos de búsqueda de mano de obra. Y la herramienta que más se está utilizando para esto se llama Time Jobs, que es una red social on line especializada en la búsqueda de este tipo de trabajos. Time Jobs tiene publicados más de 50 puestos disponibles de trabajos, en la Región de O`Higgins, que van desde Analista de Recursos Humanos, Guardia de Seguridad hasta Temporeros.

Según uno de sus creadores, José Manuel Barros, “de nuestros 35 mil usuarios activos, cerca de 8 mil personas son de esta región y la mayoría se encuentran en la búsqueda de un trabajo para la próxima temporada agrícola”. Quién explicó que, “se está rompiendo el paradigma de que en el mundo del campo no cabe la tecnología, hoy día las personas de todas partes están utilizando este tipo de herramientas que les facilitan la vida”.

Time Jobs es una plataforma enfocada exclusivamente en trabajos Part Time. En donde cada persona ingresa su perfil y especifica el tipo de ocupación que necesita y a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente el contrato. “Time Jobs es ideal para la búsqueda y contratación de mano de obra agrícola, ya que facilita enormemente el proceso para las compañías que necesitan contar con muchas personas por un período de tiempo determinado”, destacó José Manuel Barros.  Quien explicó que, “le damos herramientas al empleador para poder elegir entre postulantes validos de forma directa, sabiendo de sus aptitudes a través de puntuaciones y reseñas”. Además, la plataforma permite poder realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos como las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos entre otros.

¿Como hacerlo?

Para poder postular a múltiples ofertas laborales a través de Time Jobs, es necesario ingresar al sitio web www.timejobs.cl y crear una cuenta de usuario, ya sea con los datos personales o a través del perfil de Facebook. Una vez adentro, solo hay que rellenar los datos que se solicitan y determinar qué tipo de trabajo es el que se requiere, en qué días y horarios. “Mientras más completo se encuentre el perfil de una persona, y más validación de sus aptitudes más posibilidades tiene de ser contratada”, afirmó José Manuel Barros.

 

 

Print Friendly