Las faenas se iniciaron con la entrega simbólica del terreno a la empresa contratista, por parte del municipio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Municipalidad de Rengo y la Junta de Vecinos de villa “San Francisco”, participaron del inicio simbólico de las obras de construcción del primer jardín infantil del programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” en la comuna.
La obra —la primera, de un total de tres que se ejecutarán en Rengo— tendrá una inversión superior a los $880 millones y contará con cuatro niveles de atención, distribuidos en 2 áreas de sala cuna y 2 áreas de nivel medio, con una superficie construida de 850 m2. La capacidad del establecimiento educativo será de 96 niños.
La ceremonia se realizó en calle José Manuel Balmaceda de población San Francisco, oportunidad en la que a pesar de la tarde fría, una veintena de vecinos y familias con sus hijos participaron entusiastas de la presentación del proyecto arquitectónico.
“Estamos felices de estar aquí. Ha sido un proyecto emblemático, de arduo trabajo, con años de espera, pero que hoy estamos dando cumplimiento (al mandato presidencial)…Invitamos a la comunidad que en marzo de 2018 los niños de este sector estén haciendo uso de este hermoso jardín infantil” dijo la directora regional, Daniela Fariña Barrios.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Darko Orellana reconoció el trabajo conjunto entre JUNJI y el Municipio (entidad que aportó el terreno para la construcción del establecimiento educativo). “Estamos muy contentos y espero que mi gente aproveche al máximo este jardín infantil. Este es uno de los primeros sueños que estamos cumplimiento como villa San Francisco, que es la más grande Rengo” dijo.
“Mi agradecimiento como alcalde, en presentación de todos, a nuestra querida presidenta Michelle Bachelet” sostuvo el jefe comunal Carlos Soto, al contextualizar el impacto del programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” en la comuna, que concentrará más de $2.800 millones en inversión en educación parvularia pública.
La meta presidencial de ampliación de cobertura de jardines infantiles para Chile, considera en O´Higgins la generación de casi tres mil nuevos cupos de atención. En la comuna de Rengo, se proyectan tres iniciativas: el jardín infantil en población San Francisco, con capacidad de atención de 96 párvulos; otro en población La Esperanza, también con capacidad de atención de 96 niños. El tercer establecimiento educativo, se posicionará en el sector de villa Primavera Oriente, con igual capacidad de atención.
Comments