Estas capacitaciones tienen como objetivo generar las herramientas necesarias para sostenibilidad de los negocios de los propios comerciantes.
Este fin de semana el Comité de Adelanto Barrio Rancagua de San Fernando y sus asociados llevaron a cabo la primera jornada de capacitación de un total de dos en las comunas de Pichilemu y Quilpué.
Más de 20 comerciantes integrantes de este Comité de Adelanto viajaron a la comuna de Pichilemu para participar en una jornada de capacitación en diversas materias,entre ellas cómo realizar planes de negocios y coaching en asociatividad.
En la jornada se encontraron también con la directiva del Comité de Adelanto Barrio Ortúzar, donde pudieron intercambiar experiencias sobre el programa Barrios Comerciales.
Esta iniciativa busca generar un modelo de gestión asociativa que sustente las acciones e intervenciones que se están realizando en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible. Además de generar las herramientas necesarias para sostenibilidad de los negocios de los propios comerciantes.
Comments