Los departamentos de Rancagua son las viviendas sociales con la menor superficie que existen en la región y se ubican en segundo lugar a nivel nacional, con sólo 32 metros cuadrados.

Antes del primer semestre del 2018 deberán terminar los trabajos de ampliación – los primeros en altura de la región- de los departamentos del condominio social René Schneider de Rancagua, catalogados como los de menor metraje en O’Higgins con 32 metros cuadrados y que, desde ahora, alcanzarán 52 metros cuadrados gracias a la construcción de dos dormitorios por vivienda.

Los trabajos, financiados a través del Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuentan con una inversión de más de 20 mil UF, es decir, 500 millones de pesos.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, sostuvo que “para nosotros como Ministerio es tremendamente satisfactorio comenzar con esta ampliación, ya que le estamos dando respuesta a un grupo de vecinos consolidados, organizados y muy colaborativos. Sabemos que ahora mejorarán su calidad de vida, ya que con un trabajo mancomunado, entre ellos y la EP Rancagua, lograrán aumentar la superficie de sus viviendas, llevándolas a los estándares actuales de la política habitacional de nuestro Gobierno”.

Agregó que “éste es el primer proyecto que los vecinos ganaron, pero desde ahora en adelante existen muchos beneficios a los cuales pueden postular, como son mejorar el entorno o el recambio de las escalinatas. Lo que quiero decir es que no sólo estamos preocupados de entregar viviendas, sino también de disminuir la brecha cualitativa de las viviendas existentes”.

Por su parte, el presidente del Comité de Administración de la Población René Schneider, Guillermo Letelier, se mostró feliz con los trabajos e indicó que “después de 31 años de vivir en estos departamentos, aunque sean chiquititos nos han visto crecer como familias, hoy podemos decir que tendremos mejores viviendas. Quiero agradecer el apoyo de todos quienes participaron en este logro, ahora ya vemos el avance y sabemos que van a quedar bien porque pasamos a cada rato a mirar cómo se construye”.

La intervención abarca la totalidad de los departamentos, los que suman un total de 72, distribuidos en 12 bloques de tres pisos. El proyecto considera una ampliación de 20 metros cuadrados, cambio de techumbres e instalación de sistema de aislación térmica.

Print Friendly