La actividad contempló una muestra de los principales monumentos de la región, lo que permitió graficar la relevancia de esta fecha.
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional, el colegio Antuhue, establecimiento que funciona en el centro de justicia juvenil de Graneros, organizó una ceremonia para recordar la significativa festividad e incluirlo dentro de sus actividades formativas y educativas con los jóvenes que infringieron la ley.
En la oportunidad participó la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, quien destacó la instancia y el trabajo que realizan los docentes en el colegio municipal dirigido por la profesora María Isabel Graham.La docente explicó la labor que se lleva a cabo con los jóvenes que llegan a cumplir sanción y los avances que se identifican a medida que trascurren sus procesos.
La ceremonia contempló una presentación musical, a cargo del profesor de Música Cristian Vásquez, junto a los educadores de trato directo Gilda Salas y Luis Carreño, quien, además, interpretó un tema de su autoría e inspirada en los jóvenes que buscan la reinserción, con la técnica de Canto a lo Humano. También el baile nacional se hizo presente, a cargo de la educadora Carolina Olivo, junto a Ignacio, uno de los adolescentes que cumple sanción.
El director del centro, Walter Valdebenito, señaló que “nos hemos querido sumar a esta celebración nacional en el día del Patrimonio Cultural de Chile, mostrando distintas creaciones artísticas donde los jóvenes han sido protagonistas y generando un espacio de reflexión sobre la importancia de las tradiciones y riqueza cultural chilena”.
Comments