Este permitirá que los niños de los jardines y salas cuna en la región, puedan acceder a una programación cultural y educativa.

Un valioso material audiovisual y guías que permiten a los niños aprender a ver televisión saludablemente, entregó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Integra O’Higgins, lo que permitirá que la totalidad de los establecimientos educacionales cuente con este valioso apoyo.

Esta colaboración entre ambas instituciones permitirá que los más de 5.800 niños y niñas menores a 4 años de Integra, puedan acceder a instancias reflexivas en torno al consumo televisivo cotidiano.

La donación la realizó la Directora Regional del CNTV, Ilona Bouillet, a su par de Integra O’Higgins, Patricia Pino, reforzando asimismo un convenio nacional existente entre ambas instituciones.

El material entregado consiste en 96 DVD denominados “Videoteca esencial”, el que contiene una programación cultural y educativa del CNTV, diseñada especialmente para el público infantil.

“Este material audiovisual contiene una selección de los mejores programas y nuestra intención es facilitar el acceso de los niños a una programación audiovisual de calidad y que aporte en su formación personal; así como también en la reflexión familiar.”, señaló la Directora Regional, Ilona Bouillet.

Asimismo el CNTV entregó 800 cartillasque corresponden a un material elaborado por convenio entre el CNTV  con el Ministerio del Desarrollo Social, denominado “niños y niñas frente a las pantallas”.

Estas guías de actividades para un uso saludable de la televisión, tiene contenidos generales para educadores y mediadores; actividades para realizar con niños menores de 7 años y actividades para realizar con padres, madres y/o cuidadores.

La Directora Regional de Integra en tanto, valoró el aporte del CNTV: “agradecemos la entrega de este material, el que sin duda va de la mano con lo declarado en nuestra Política de Calidad Educativa, que tiene como centro el bienestar, el aprendizaje oportuno y pertinente y el protagonismo de los niños”, expresó.

 

 

Print Friendly