Alumnos de enseñanza media de la Escuela Don Gregorio de Chimbarongo, disfrutaron de la película “Miss Peregrine y los niños peculiares”, en el marco de la iniciativa #CineItinerante de INJUV.

#Cine Itinerante, tiene como finalidad acercar a las personas que no tienen la oportunidad regularmente de asistir a las salas de cines por distancia o por dinero, tengan un contacto más directo con la cultura y el arte.

Este año, INJUV, tiene más de 80 películas para exhibir, desde acción, suspenso, drama, animación y románticas entre otros, tales como: El Maestro del Dinero, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, Buscando a Dory, Yo antes de ti, entre otras.

Además de las ya conocidas “Colonia”, “Batman versus Superman”, “JurassicWorld” y una serie de cortos animados incluido el ganador de un Oscar, “La Historia de un Oso”.

El Cine Itinerante de INJUV dispuso de tres pantallas a lo largo de Chile, uno en Arica, otro en la zona central del país y también en Aysén, siendo la idea principal, que los jóvenes puedan acceder a la cultura de manera gratuita y así disminuir las brechas de desigualdad que existen en torno al acceso a la cultura y las artes.

 

 

Print Friendly