Durante de la tarde del lunes, arribó a la capital regional, la selección de Fútbol Chile sub 20, que a partir de jueves 17 de enero, comenzará el disputar el Sudamericano “Juventud de América” 2019. Rancagua, sede también del hexagonal final (29 de enero al 10 de febrero), albergará en primera ronda al Grupo A, conformado por Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela y el elenco nacional, dirigido técnicamente por Héctor Robles.

La delegación chilena, que se hospedará en el Hotel Piedra Verde, viajó desde Santiago directamente al Monasterio Celeste, ocasión en la que realizó su primera práctica de cara a lo que será su debut, este jueves 17 de enero frente a Bolivia, en el estadio El Teniente.

“Estamos ansiosos que el torneo se inicie. Ya se ve gran movimiento en las calles y siento que la comunidad poco a poco se va empapando con esta gran fiesta deportiva, que instalará a Chile y a Rancagua, en el centro de los comentarios sudamericanos. Como ministerio hemos entregado todo el respaldo, incluso el Gobierno Regional, complementó con recursos para el exitoso desarrollo de la competencia. La municipalidad, por su parte, ha implementado una gran organización, punto el cual ellos tienen mucha experiencia. De este modo, solo falta que ruede el balón y se inicie el torneo”, dijo el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

“Los Celestes” son la columna de la “ROJA”

El plantel de Chile posee como nunca antes se apreció, seis jugadores formados en las canteras del club O’Higgins y al menos cuatro de ellos, se proyectan como posibles titulares en la jornada inaugural. Luis Ureta (arquero), Tomás Alarcón (defensa y capitán del equipo), Matías Meneses (puntero) y David Salazar (centro delantero), estarían desde el arranque en el once inicial.

A ellos se suman también, Antonio Díaz (delantero) y Matías Sepúlveda (volante creativo), que esperarían su oportunidad en el banco de suplentes.

Este auspicioso panorama, acrecienta las ganas de ver a los rancagüinos con la camiseta de la “Roja” en casa, donde el respaldo de las tribunas está garantizado.

Solo dos entradas gratuitas por persona

Desde el martes 15 de enero (desde las 9:00 horas), comenzará la distribución de entradas gratuitas para la jornada inicial, que incluye los cotejos de Colombia-Venezuela (17:10 horas) y Chile-Bolivia. “Como en actividades anteriores, serán dos entradas por persona. Quienes hagan el retiro (frontis de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, ubicada en plaza de Los Héroes), deben presentar su cédula de identidad o pasaporte y ser mayores de 14 años. Este ticket también les será exigible en el estadio, a los niños mayores de 5 años, por lo que es necesario adoptar los resguardos pertinentes. El alcalde Eduardo Soto, nos ha solicitado el mayor de los esfuerzos para cumplir con nuestros vecinos y brindar el mejor de los servicios”, manifiesta el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García.

Chile y sus rivales en la ronda clasificatoria
17 de enero | 19:30 | Rival: Bolivia (El Teniente de Rancagua)
19 de enero | 19:30 | Rival: Venezuela (El Teniente de Rancagua)
23 de enero | 19:30 | Rival: Brasil (El Teniente de Rancagua)
25 de enero | 19:30 | Rival: Colombia (El Teniente de Rancagua)

Print Friendly