El Estadio El Teniente de Rancagua fue testigo de un muy buen partido del equipo de Robles, que con buen fútbol e individualidades en alza lograron seguir con vida en el torneo.

Un importante triunfo se vivió este miércoles 23 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el marco del campeonato  Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Durante la jornada, la Selección Chilena de la categoría derrotó por la cuenta mínima a su similar de Brasil, lo que deja al equipo de todos con una buena oportunidad para avanzar a la fase final del torneo subcontinental.

Pero la jornada comenzó más temprano, a las 17:10 horas, cuando los ya clasificados de Venezuela saltaron al césped del mundialista para enfrentar a Bolivia. Como ya estaban matemáticamente instalados en el hexagonal final, presentaron un equipo mixto. Y a pesar de esto, los llaneros lograron derrotar por la mínima a los altiplánicos con gol de Jesús Vargas.

Pero el partido más importante de la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, comenzó a las 19:30 horas, cuando se enfrentaron las selecciones juveniles de Chile y Brasil. Tras los bajos partidos realizados las fechas anteriores, el equipo de Héctor Robles presentó un once distinto a los anteriores, un 4-4-2, con Morales y Valencia como punteros. Y el cambio sirvió; La Roja mejoró ostensiblemente el funcionamiento futbolístico y gracias a una buena jugada de sus dos delanteros pudo marcar el único gol al minuto 41 del primer tiempo (Iván Morales). En el segundo tiempo Brasil intentó, pero un ordenado Chile no le permitió conseguir el empate. Final: Chile 1 Brasil 0.

Con esto la tabla dejó a Venezuela con 9 puntos (clasificado); a Chile, Brasil y Colombia con 4 puntos; y a Bolivia como colista absoluto (1 punto) pero aún con opciones de clasificar.

El triunfo devolvió las sonrisas al público chileno. La gran mayoría se fue contento del estadio, con la esperanza de clasificar al hexagonal final que buscará a los cuatro clasificados al Mundial Sub 20 de Polonia 2019. Por su parte, el director técnico Héctor Robles, señaló que: “creo que fue un partido muy positivo para todo el equipo y cuerpo técnico, sin dudas que el equipo subió de nivel en todo sentido, ante un rival durísimo, candidato a quedarse con un cupo al mundial y debemos seguir en este sentido”.

El equipo continúa trabajando para su próximo encuentro de este viernes 25 de enero, frente a la Selección de Colombia (entradas agotadas). Esperamos que el buen funcionamiento colectivo y el individual, que subió tanto ante Brasil, se mantenga para los próximos partidos y poder abrochar así una clasificación para el Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Sedes Maule

Pero la acción del Grupo A que se juega en la sede Rancagua no es la única, ya que paralelamente se está jugando el Grupo B en las ciudades de Talca y Curicó. En este grupo el puntero es Ecuador que ha ganado dos de sus tres partidos, por lo que lleva 6 puntos; segundo está Paraguay con 4; terceros están Uruguay y Perú con 3; mientras que Argentina es el colista con solo un punto. Los tres mejores de este grupo se trasladarán a Rancagua para jugar el hexagonal final, donde esperemos, esté Chile.

 

 

Print Friendly