La iniciativa busca informar a la comunidad sobre los peligros que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas”   no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos de los consejos que entregó CGE a la comunidad, con el fin deprevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

En una actividad desarrollada junto a los vecinos de Villa Costa de Sol en Rancagua, en la que participó el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, la empresa entregó información sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, afirmó que “las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de reencontrarnos con la familia, con nuestros amigos, con la comunidad. Pero además son fechas en que el consumo eléctrico aumenta en los hogares y queremos que la celebración sea segura y responsable, para evitar problemas y eventuales accidentes por la sobrecarga que podemos generar en nuestros hogares. La invitación es a tomar las precauciones y usar los artefactos eléctricos de forma adecuada”.

También hizo un llamado a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que el papel con fibra de metal puede hacer contacto con el tendido y  provocar interrupciones de suministro. Asimismo, se reforzó la conducción responsable para evitar accidentes que afecten a las personas, y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico cuando los vehículos chocan contra los postes.

En tanto, el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, agregó que “como ministerio estamos junto a CGE llamando a una navidad y fiestas de fin de año seguras, porque es muy importante generar una cultura en torno a uso responsable del suministro eléctrico. Instamos a la comunidad a comprar productos certificados por la SEC, porque en esta época aumenta el consumo de energía y hay que reforzar el autocuidado”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Costa del Sol 1, agradeció la instancia educativa para la comunidad, enfatizando que “es muy importante que se realicen estas actividades para que junto a nuestros vecinos cuidemos la energía y tomemos conciencia de lo importante que es celebrar una navidad segura”.

Consejos

  • No sobrecargues enchufes, triples y alargadores. Revisa que estén en buen estado.
  • Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Adorna árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  • Apaga las luces decorativas antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
  • No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  • No cubras los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos que puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  • Mantén una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar grandes interrupciones de suministro.
  • En caso de interrupciones de suministro, puedes llamar al Fono Cliente de CGE 600 777 7777 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

 

Print Friendly