CGE informa que esta tarde el Juzgado de Garantía de Peralillo, decretó la suspensión condicional de la investigación seguida por los incendios ocurridos durante el verano de 2017 y se aceptó el plan de compensación presentado por CGE y validado por la Fiscalía Regional, que permitirá entregar soluciones expeditas para las familias afectadas por los incendios.

Lo sucedido no viene más que a ratificar nuestra permanente convicción de que a nuestros trabajadores no les ha asistido responsabilidad penal alguna en los hechos ocurridos.

El acuerdo ofrecido considera una propuesta reparatoria para prácticamente la totalidad de los afectados por los incendios que tuvieron lugar en algunas localidades de la Región de O´Higgins y establece un procedimiento de reparación rápida y expedita para los damnificados más vulnerables, de manera tal que les evite tener que acudir a largos procesos judiciales, aliviando también el drama humano al que se han visto enfrentados en este período a consecuencia de los daños materiales que sufrieron.

El acuerdo ofrecido no es una imposición, porque los afectados decidirán libremente si aceptan o rechazan la propuesta de compensación que se les formule individualmente y la suspensión condicional del procedimiento penal se hará efectiva sólo cuando la mayoría absoluta de las víctimas acepten participar en el procedimiento compensatorio y estén de acuerdo con la oferta económica que se les formule.

CGE ha promovido avanzar en soluciones para aquellos que se vieron afectados por los incendios del verano de 2017, en función del daño material provocado por dichos incendios y el compromiso que mantiene con la comunidad. Un buen ejemplo de ello es el caso de la Región del Maule, donde en diciembre de 2018 se logró un acuerdo que ha permitido avanzar en soluciones efectivas para las familias afectadas.

Asimismo, CGE reafirma el compromiso permanente de colaboración con la comunidad en distintos proyectos y ante cualquier tipo de contingencias en las zonas donde está presente.

Por otra parte, eventos climáticos extraordinarios como los vistos en Chile y el mundo en los últimos años, remarcan la importancia del trabajo coordinado y la colaboración entre el mundo público y privado, tanto a nivel nacional, regional como local.

 

Print Friendly