Tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país y que dañó las instalaciones eléctricas por la caída de árboles o ramas arrastradas por el viento o la lluvia en varios puntos de la red, CGE informa que el miércoles 30 de mayo, se normalizó el suministro eléctrico en la Región de O’Higgins.

Apenas fue decretada la alerta el lunes, CGE activó su plan de contingencia, el que comprende medidas como el inmediato refuerzo de sus equipos, que en esta ocasión totalizaron 60 brigadas pesadas y livianas distribuidas en la región, que acudieron a terreno para realizar las maniobras necesarias para la pronta normalización del suministro eléctrico.

Además, se reforzaron los centros de operación zonal y se dispusieron generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular para pacientes electrodependientes.

Durante el peak del evento climático en O’Higgins se registraron del orden de 18.500 clientes sin suministro, de los cuales el 50% se recuperó en menos de 1 hora, mientras que el 95% lo hizo en menos de 10 horas.

En tanto, el Contact Center atendió más de 75 mil llamadas a nivel nacional durante el martes 29 de mayo, de las cuales el 92% fueron contestadas en menos de 30 segundos. Todos los clientes que llamaron fueron atendidos y a aquellos que abandonaron la comunicación se les contactó nuevamente.

Lamentamos los inconvenientes provocados por esta situación y les recordamos que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

 

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