Desde el lunes pasado la compañía está llevando a cabo diversas acciones para sus clientes, destacando el trabajo a través de los Municipios y Juntas de Vecinos para reponer las pérdidas de mercadería, medicamentos y otros artículos de pronto vencimiento por falta de electricidad. La compañía seguirá en estado de alerta, manteniendo todos sus recursos desplegados en terreno para enfrentar la nueva contingencia que se avecina.

La semana recién pasada el país enfrentó un temporal climático que afectó a siete regiones, entre Coquimbo y La Araucanía, donde CGE, a través de CGE Distribución y CONAFE, presta servicio, con ráfagas de viento que incluso superaron los 120 km. por hora en la zona costera de la región del Maule.

Ante el pronóstico de un frente de mal tiempo, la compañía se declaró en estado de alerta desde el miércoles 14 de junio, lo que implicó que más de 2.000 brigadistas y un centenar de camiones grúas estuvieran en terreno dispuestos para enfrentar las consecuencias del temporal.

Este evento provocó el desprendimiento de techumbres, letreros comerciales y árboles que impactaron nuestras redes aéreas de distribución, generando más de 1.000 faenas —comparado con los 40 en promedio de un día normal—, especialmente en zonas rurales, lo que generó interrupciones de suministro eléctrico a la comunidad a la que prestamos servicio. No obstante, las acciones preventivas ejecutadas permitieron recuperar el suministro del 80% de nuestros clientes afectados en menos de 24 horas de sucedido el evento climático.

Como compañía lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes por este temporal, que afectó especialmente a las comunidades rurales que atendemos en regiones, y reiteramos nuestro compromiso permanente como empresa de servicio público.

Medidas para la comunidad

Ante esta inusual contingencia y al igual que en otras situaciones extraordinarias, la empresa está ejecutando tres líneas de acción para sus clientes:

Primero, las compensaciones establecidas por ley comenzarán a pagarse automáticamente en el mes subsiguiente, a través de un abono en la cuenta de cada cliente.

Segundo, se ha establecido un mecanismo especial de rápida reparación o sustitución de artefactos dañados como consecuencia de este temporal, lo que se ha implementado a través de nuestra red de oficinas comerciales y canales de contacto.

Tercero, desde este lunes 19 la empresa comenzó el trabajo conjunto con Municipios y Juntas de Vecinos afectadas, para evaluar todos los casos de clientes residenciales en que se hayan registrados perjuicios por la falta de suministro por más de 20 horas. Esta evaluación considera reponer, caso a caso, las pérdidas de mercadería, medicamentos y otros artículos de pronto vencimiento por falta de electricidad.

Finalmente, en virtud de los pronósticos climáticos de nuevos temporales durante los próximos días, la compañía seguirá en estado de alerta, manteniendo todos sus recursos desplegados en terreno para enfrentar esta nueva contingencia.

 

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