• Durante julio y agosto de este año, se realizaron importantes trabajos de mejora en más de 70 puntos de las comunas de Rancagua, Machalí, Codegua y Graneros.

En línea con el trabajo continuo que desarrolla CGE en la región de O’Higgins, durante este año la compañía ejecutó un plan que consideró importantes mejoras en 74 transformadores de distribución en la red eléctrica de cuatro comunas, lo que ha permitido mejorar la calidad y continuidad de suministro para 14.500 clientes.

Los trabajos consistieron en la instalación de transformadores con mayor capacidad y adecuaciones en las líneas de media y baja tensión en diversos sectores de las comunas Rancagua, Machalí, Graneros y Codegua, con el fin de adecuarse al mayor consumo de energía eléctrica en las viviendas, especialmente en los períodos de bajas temperaturas.

Al respecto Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, explicó que “este proyecto busca impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes, evitando posibles interrupciones de suministro por aumento del consumo de energía en las viviendas”.

Asimismo, enfatizó que “las mejoras al sistema eléctrico es el resultado tanto de las permanentes inspecciones en terreno de nuestras brigadas, como de las solicitudes o reclamos de los propios clientes y autoridades, lo que nos permite enfocar los recursos de forma eficiente para desarrollar las actividades de mantenimiento e inversión programadas para lo que queda de este año, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema eléctrico de la región de O’Higgins”, concluyó el ejecutivo.

Print Friendly