A la fecha, se han quemado cerca de 120 kilómetros de líneas de media y baja tensión por efectos de la contingencia, y la compañía ha multiplicado sus equipos en terreno para recuperar las instalaciones a la brevedad posible. Ya han sido reconstruidos aproximadamente 40 kilómetros en O’Higgins. Sin embargo, la zona crítica continúa siendo Maule.
CGE Distribución continúa en la labor de reconstrucción de sus instalaciones, las que se han visto seriamente afectadas por el fuego.
Estas labores se han intensificado en Maule, donde se ha concentrado la mayor parte del daño. Dada la devastación sufrida anoche por los habitantes de Santa Olga y mientras se espera la autorización para ingresar a la zona, CGE Distribución se pone desde ya a disposición para la reconstrucción de líneas y reposición de servicio en esta localidad, para recuperación del pueblo a la brevedad posible.
Teniendo en cuenta los importantes daños que ha sufrido la VII región, CGE Distribución ha continuado con su permanente búsqueda de mantener de manera segura el suministro eléctrico para la comunidad, dada su importancia para el trabajo que se está realizando en la zona, poniendo foco en las desconexiones preventivas ante incendios muy cercanos a sus instalaciones. Además, se ha priorizado la recuperación de los sistemas de agua potable rural (APR).
Además, se ha mantenido el trabajo en terreno en la región de O’Higgins, considerando que ya hay mayores posibilidades del ingreso a zonas para reconstrucción de redes y se mantiene una alerta en Biobío por un eventual avance de los incendios.
Para fortalecer su colaboración frente a la emergencia y compromisos con las comunidades afectadas por los incendios que han azotado a la zona centro sur del país, CGE Distribución ha estado en directa colaboración con Fundación Desafío Levantemos Chile, Cuerpos de Bomberos de ambas regiones, Techo, Colegio de Veterinarios y otras instituciones, a través de las cuales canaliza sus aportes para ir en ayuda de las localidades más afectadas por la catástrofe. Además La compañía ha puesto a disposición sus canales de comunicación (Twitter @cged_sos y www.cgedistribucion.cl) para difundir las causas que estas organizaciones llevan adelante en la emergencia.
Los aportes entregados por CGE Distribución serán destinados principalmente para compra de agua, herramientas para reconstrucción, útiles de aseo, refuerzos para la labor diaria de bomberos, además de forraje y bebederos para animales, pudiendo ir variando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo
Cabe destacar que CGE Distribución sigue manteniendo permanente contacto con los municipios afectados por la catástrofe, habiendo hecho entrega de un centenar de generadores monofásicos en O’Higgins y Maule, nueve generadores de gran potencia que permiten mantener con energía los centros cívicos de las comunas en emergencia, además de poner a disposición los recursos necesarios para paliar la crisis.
Estatus jueves 26 de enero
Durante el día, se han registrado diversas interrupciones de suministro, varias de las cuales tienen que ver con la prevención y seguridad en las labores de combate del incendio y otras relacionadas con efectos propios del daño de instalaciones por el fuego.
A las 16:30 horas del jueves 26 de enero, el estatus de suministro para la región de O’Higgins es de 1.000 clientes sin suministro en sectores dispersos de las comunas de Lolol, Pichilemu, Litueche y Navidad. Además, ya se recuperó el suministro de 3.200 clientes en la comuna de Paredones. Por su parte, en la región del Maule se mantienen sin suministro 3.900 clientes de las comunas de Cauquenes, Vichuquén, San Javier, Empedrado, Hualañé, Pencahue, Constitución, Maule y Curepto. Las brigadas de la empresa se disponen a trabajar en la reposición del suministro en aquellos lugares donde se ha contenido la emergencia por los incendios forestales.
CGE Distribución reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona. Asimismo, recuerda a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico producto de la emergencia, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @cged_sos. La empresa hace un llamado a la comunidad a informarse sólo a través de los canales formales disponibles y no fomentar la circulación de rumores recibidos por medio de redes sociales.
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