El trabajo que realiza la empresa implica la revisión detallada de la infraestructura eléctrica, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes, la adopción de mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relación, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades.
Hasta la comuna de Pumanque se trasladó el gerente regional Zona Centro de CGE Distribución, Matías Hepp, para dar a conocer los avances del plan reforzado de mantenimiento que puso en práctica la empresa previo al verano.
El ejecutivo recordó que “el país enfrenta una mayor frecuencia de emergencias naturales, lo que requiere de un esfuerzo adicional para enfrentarlas con la colaboración de todos los actores que tenemos un rol en este desafío”. Por eso, dijo, el trabajo de CGE Distribución apunta a “prevenir y prepararnos en forma integral para enfrentar estas situaciones de emergencia de mejor forma”.
Hepp presentó el plan integral de gestión de redes de CGE Distribución, iniciativa que implica la revisión detallada de la infraestructura, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades donde opera la empresa.
Añadió que se han reforzado las medidas para actuar de manera rápida ante situaciones de emergencia, como el aumento de brigadas en la zonay la implementación de un plan cuadrante para el levantamiento temprano de daños en contingencias.
El ejecutivo dio a conocer estos ejes en un encuentro organizado por el intendente regional de la Región de O’Higgins Pablo Silva en la comuna de Pumanque, al que asistieron autoridades regionales, organismos como ONEMI, CONAF, SEC y los alcaldes de Pumanque, Santa Cruz, Peumo y La Estrella.
Comments