CGE Distribución informa que a las 18:30 horas de hoy registraba 980 clientes con problemas de suministro en la región de O’Higgins –de un total de 320.000-, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

Las brigadas de emergencia continúan trabajando en terreno para restituir el suministro en los sectores afectados, en el marco del plan de contingencia activado por la empresa para atender las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal, aumento de brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía.

A las 16:01 horas se realizó la desconexión de la línea de 66 kVA Malloa-Quinta de Tilcoco, dado que se detectó una situación de riesgo que hizo necesaria la realización de trabajos por parte de las brigadas de emergencia, que permitan asegurar el suministro y evitar una afectación mayor en las instalaciones.

Se estima que la reposición del suministro se realice alrededor de las 17:30 horas. La empresa lamenta las molestias que esta situación de fuerza mayor ha provocado entre sus clientes, por lo que agradece su comprensión ante la contingencia.

La interrupción de suministro eléctrico que afectó al sector norte de Rancagua a las 16:15, se debió al choque de un vehículo a un poste de redes de distribución de energía, restituyéndose el 95% de los consumos a las 16:38 horas.

Una vez ocurrido este hecho, la compañía activó sus protocolos operacionales para abordar este tipo de situaciones. Las brigadas de emergencia trabajaron en terreno para recuperar el suministro, resguardando las condiciones de seguridad para trabajadores y comunidad en general. Sin embargo, un 5% de los clientes afectados se encuentran sin energía por las labores de reemplazo del poste afectado, debido a los daños que provocó el accidente a las estructuras.

CGE Distribución reitera la importancia de tomar medidas de precaución para evitar accidentes y condiciones inseguras, que pueden terminar no solo en accidentes con consecuencias para las personas, sino también para el suministro eléctrico de una comuna.

Entendemos los inconvenientes que esta interrupción, ajena a la responsabilidad de la empresa,  pueda provocar en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 o la cuenta de Twitter@cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

 

 

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