Más de 1.300 personas se verán favorecidas con este aporte, que se suma a los 24 equipos que la empresa ya ha instalado en comités de agua potable rural de Graneros, Coltauco, Malloa, Las Cabras, Palmilla, Marchigue, Rancagua, Mostazal, Rengo y La Estrella.
En línea con su compromiso de aportar al desarrollo de la Región de O’Higgins y sus vecinos, CGE Distribución aportó dos nuevos generadores eléctricos que permitirán asegurar el abastecimiento de agua potable para 1.300 personas del Comité APR El Carmen Bajo – La Medialuna, en la comuna de Codegua.
El aporte de la empresa fue formalizado en una ceremonia encabezada por el gerente zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli, junto a la presidenta del APR, Angelina García. “Entendemos que el agua y la energía eléctrica son vitales para la comunidad, más aun cuando las bombas que poseen los vecinos requieren un sistema de respaldo que les permita enfrentar periodos de tiempo sin suministro eléctrico, los que pueden suceder por distintas razones, tales como el choque a postes o daño en las estructuras eléctricas durante fuertes temporales”, afirmó el ejecutivo.
El aporte al APR El Carmen Bajo – La Medialuna consiste en dos generadores de 30 Kva cada uno y es parte del programa de relacionamiento comunitario que la empresa se ha propuesto desarrollar en la Región de O’Higgins y que permite aunar los esfuerzos de CGE Distribución y la comunidad, donde la empresa aporta el generador y el APR se ocupa dela construcción del lugar donde se instala el generador, radier y reja de protección.
“Este aporte es muy importante para la comunidad, y el apoyo de CGE Distribución es algo increíble porque era un sueño que hoy se ha hecho realidad. Antes cuando había un temporal y quedábamos sin luz, tampoco teníamos agua para entregar a nuestros socios, pero ahora ante cualquier contingencia, ellos tendrán agua en sus casas”, señaló la presidenta del APR, Angelina García.
Este programa, que partió a fines del 2015, a la fecha ha permitido la instalación de 24 generadores de entre 19 y 88 kva de potencia en las comunas de Codegua, Graneros, Coltauco, Malloa, Las Cabras, Palmilla, Marchigue, Rancagua, Mostazal, Rengo y La Estrella.
El objetivo es entregar en total más de 80 generadores a los comités de agua potable rural, lo que beneficiará a más de 20 mil familias de la Región de O’Higgins. “Esto reafirma nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de proyectos e inversiones que permitan entregar nuevas alternativas de suministro que acompañen el crecimiento de las ciudades donde estamos presentes”, detalló Baselli.
Comments