Se reforzaron brigadas de emergencia disponibles para labores tanto en infraestructura como a nivel residencial, junto con priorización para la atención de pacientes electrodependientes y la gestión del Fono Clientes.

Ante los pronósticos de posibles precipitaciones de agua nieve y nevadas en zonas de la región de O´Higgins, CGE activó su plan preventivo de contingencia para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operaciones e instalación de bases donde se podrían presentar las mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

CGE dispuso brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno este fin de semana e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias, que se desplegarán por las comunas de la Región de O’Higgins.

Estas brigadas se ubicarán y pernoctarán en puntos estratégicos de Coya en Machalí, y Sierra Bellavista en San Fernando. Esto permitirá agilizar las labores de recuperación del suministro eléctrico en caso de interrupciones.

Asimismo, dispuso la instalación preventiva de grupos de respaldo en sectores de estas zonas. La compañía también dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes.

CGE reitera que sus canales de contacto y atención de clientes son: la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl

Consejos

Como en otros frentes de mal tiempo, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerdaque se mencione la comuna cuando informe de una anomalía en el suministro e informarse solo en cuentas oficiales.

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