Un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones y sobre todo a no poner en riesgo la integridad de niños y adolescentes, formuló Carabineros de O´Higgins, para estas celebraciones de “Halloween” que vienen acompañadas de un fin de semana largo de cuatro días.

“El autocuidado es clave a la hora de prevenir accidentes como hechos delictuales, sumado a la situación de emergencia que se vive en el país y la región”, manifestó el Prefecto de Cachapoal, Coronel Boris Morales Aviléz.

Por lo anterior, Carabineros hizo un llamado a toda la ciudadanía y en particular a los padres a conversar con sus hijos sobre la situación que se está viviendo en el país y a manifestarse en un ambiente de respeto y seguridad.

En relación a las celebraciones por la ya tradicional fiesta de Halloween de este 31 de octubre, recomendó a los padres a comprar el disfraz certificado, fabricados con telas naturales no inflamables y en lugares establecidos. Las máscaras por ejemplo deben ser acorde a la edad del menor, verificando que siempre existan orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, para evitar accidentes durante los desplazamientos.

Así también, los accesorios como lanzas, hachas, tridentes y otros, sean flexibles y de puntas romas. Respecto del maquillaje, también dijo que es muy importante verificar que no producirá reacciones alérgicas o tóxicas a los niños.

Además, insistió en la prevención y en la importancia de que los niños pequeños estén acompañados o supervigilados siempre por un adulto durante la recolección de dulces. Que al momento de cruzar las calles no lo hagan corriendo y no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

También, señaló que esta celebración puede ser una noche de muchos riesgos para los más grandes, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad y precaución.

 

Print Friendly