Funcionarios de la Patrulla comunitaria, con el objetivo de generar acciones preventivas, intentando fomentar una cultura de autocuidado en las personas, coordinó con organismo de Seguridad vial CONASET, Rancagua, una charla en temáticas de Sistema de Retención Infantil, Ley Emilia y Ley Tolerancia cero alcohol.

Durante la actividad, el coordinador regional de CONASET en conjunto con Carabineros se trasladaron a dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) ubicado en Paniahue, con la finalidad de exponer sobre el uso adecuado de sistema de retención infantil, contando con la asistencia de 12 profesionales del centro y algunos dirigentes vecinales de este sector.

En una segunda oportunidad se expuso sobre Ley Emilia, Sistema de retención infantil y Ley Tolerancia cero alcohol a 40 personas aproximadamente del Centro de atención familiar (CESFAM), entre ellos profesionales, doctores, enfermeras, matronas, prevencioncitas. En esta ocasión, participó además el SEREMI de transporte y telecomunicaciones de la región de O’Higgins, Hans González González, quien invitó a los presentes a sumar acciones de prevención desde sus familias, amigos y usuarios a fin de generar ideas fuerza en la prevención vial.

En ambas sesiones carabineros dieron a conocer el aumento de la taza de accidentabilidad en esta comuna, estadística aportada por la oficina de operaciones, en donde señala que, en la principal causa de accidentes es la conducción en estado de ebriedad.

Desafortunadamente desde el 1 de enero del 2018 a la fecha van 33 accidentes, 16 más en el mismo periodo año 2017. Cifras preocupantes que hay que disminuir contando con la colaboración de todos los organismos públicos orientados a la seguridad, pero además poniendo en marcha el auto-cuidado, porque la Seguridad es tarea de todos.

 

 

Print Friendly