Más de 600 niños participarán del programa Vacaciones En Mi Jardín en 12 establecimientos de diversas comunas de la región.

Intensas jornadas de capacitación tuvieron las cerca de 200 trabajadoras que serán parte del programa de Integra Vacaciones En Mi Jardín (VEMJ), que se impartirá durante el verano en 12 establecimientos educacionales.

Durante tres días las educadoras, técnicos y auxiliares de servicio recibieron conocimientos de los procesos centrales que se realizan en Integra, en las comunas de Rancagua y Santa Cruz.

El programa VEMJ busca brindar a niños y niñas y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el período estival.

Este se desarrollará entre el 8 de enero y hasta el 16 de febrero del 2018 y en la región se impartirá en 12 establecimientos, siendo parte de los 108 de todo el país. En O’Higgins serán 626 los cupos para los niños.

La atención de los niños estará a cargo de 196 integrantes de los equipos educativos, las cuales recibieron las orientaciones de profesionales de los departamentos de Desarrollo de Personas y Equipos, Servicio a Personas, Cobertura, Promoción y Protección a la Infancia y Educativo.

Las comunas beneficiadas con el programa son: dos establecimientos en Rancagua y uno en El Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, Peumo, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Pichilemu y Chépica.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

 

 

Print Friendly