Los elementos centrales del Sistema Nacional de Protección Civil y del modelo chileno de protección de salud mental en la gestión del riesgo de desastres, fueron parte de las temáticas que se abordaron en la capacitación de primeros auxilios sicológicos frente a situaciones de emergencias y desastres, que realizó Integra O’Higgins.

La actividad dirigida a funcionarios y funcionarias de la fundación educativa de la primera infancia, pretende que éstos puedan prestar colaboración y apoyo a personas que se ven sometidas a eventos críticos en el territorio nacional.

De esta forma los participantes fueron inducidos en lo que es una ayuda psicológica; cuál es el lugar que ocupa la primera ayuda psicológica en la respuesta general; necesidades frecuentes de las personas en situaciones de emergencias y desastres; habilidades para la comunicación y el cuidado propio y de los compañeros, entre otros.

La actividad contempló asimismo juegos de roles, en el que los participantes debían aplicar los contenidos aprendidos durante la jornada y en el que se recreaban situaciones críticas que debían ser abordadas.

 

Print Friendly