Este 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Síndrome Down y Fundación SOMOS de Rancagua lanzó la campaña Suma un Amigo cuyo fin es aumentar el número de socios que aportan con recursos para realizar las terapias a los 29 niños que la integran.

Su directora, Patricia Fuentealba hizo un llamado a todos quienes deseen colaborar y así otorgar más terapias a quienes lo necesitan: “Agradecemos a todos los socios que nos ayudan a financiar las terapias de los chicos, pero la idea es sumar más colaboradores ya que con eso estaríamos cubriendo a las familias que tenemos en lista de espera. El síndrome Down es transversal, está en todo nivel socio económico y todos necesitan la misma calidad de herramientas para el desarrollo de habilidades”.

Actualmente, Fundación Down SOMOS, privada y sin fines de lucro, recibe a niños recién nacidos e incluso apoyo a familias con diagnóstico pre natal, hasta los 14 años que cuenten o no con recursos, para incorporarlos  a un programa especializado de terapias a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de primer nivel, quienes tienen como objetivo promover la estimulación temprana de los menores, comprometidos con la tarea de inclusión de cada uno de ellos. Entre los profesionales se encuentran Fonoaudiólogos, Psicólogas, Psicopedagoga, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogas.

Más inclusividad

Como parte de sus objetivos, Fundación Down SOMOS hace un esfuerzo constante por trazar un camino de inclusividad en la región y dar real oportunidad a los niños con síndrome Down. Por lo mismo, este 21 de marzo realizó dos actividades marcadas por la educación a través de lúdicas intervenciones y convivencia

Durante la mañana, parte de ellos se trasladaron hasta el colegio Tricahue (Requínoa), único con un programa de inclusión educativa a nivel local, donde los alumnos de primero y segundo básicos jugaron y se expresaron junto a sus pares de la Fundación con dinámicas de inclusividad.

Miss Karina Ortega, profesora de segundo grado del colegio y que tiene en su sala a una pequeña con síndrome Down explicó que la mayor barrera frente a esta condición nace de los adultos. “El hecho de que exista este programa es motivante y muy positivo, es diferente cuando a los niños les hablas del tema, que cuando están contigo en una sala de clases, cambia la percepción. Los chicos no discriminan ni excluyen, son los adultos los que hacen la diferencia”, comentó.

En la jornada de la tarde, padres y niños de la Fundación compartieron una entretenida once, invitados por supermercadosUnimarc.

Fundación Down SOMOS está ubicada en Rancagua, calle Gil Toledo 867 y para ser socio por medio mandato PAC con aporte mensual.

Rancagua, 21 de marzo 2017.

Tel:72- 2211449. info@fundacionsomos.cl

 

 

Print Friendly