El Día del Patrimonio, es sin lugar a dudas, una de las fechas más importantes a nivel nacional, un día de conmemoración pero también de celebración, una fiesta cultural y turística para vivirla en familia. Para los mayores llegarán a la memoria infinidad de recuerdos, para los más jóvenes la oportunidad de impregnarse de nuestra historia, las raíces, la identidad regional.
Este año habrá en la Región de O´higgins dos días de celebración, 25 y 26 de mayo, ocasión en que se abrirán al público, de manera gratuita, los edificios que forman parte de nuestro patrimonio, en todo el entorno del casco histórico de la capital regional se realizarán distintas actividades, todas tendientes a realzar nuestro patrimonio material e inmaterial.
Y como en toda celebración que se precie de tal, no puede estar ausente nuestro vino, fruto de nuestros campos, arraigado en nuestras tradiciones, siempre presente en nuestros mejores momentos.
Por esa razón, en el Día del Patrimonio 2019, Bodegas de Triana, empresa turística, compuesta por tres viñas patrimoniales de Rancagua; La Ronciere, Santa Blanca y Butron Budinich, ofrecerán un interesante recorrido por el casco histórico de la ciudad, guiado por un historiador, que partirá en la Casa de la Cultura, pasando por los museos, la plaza, para terminar en la Iglesia de La Merced, donde harán una presentación para finalizar con una degustación de vinos.
Bodegas de Triana
Consuelo Carreño, jefa de planificación, desarrollo y coordinación de Bodegas de Triana, señala: “las tres viñas mencionadas se asociaron para formar la Empresa de Enoturismo de Cachapoal, Bodegas de Triana, adjudicándose un proyecto de CORFO. Lo que nos interesa es fomentar el turismo, tanto en Rancagua, en Cachapoal como en las bodegas, Rancagua tiene viñas, que se pueden visitar, participar de sus actividades, además Rancagua y sus alrededores tienen un patrimonio y una rica historia que contar a nivel turístico, nuestra idea es poder enlazar todas esas aristas y poder generar rutas turísticas para que tanto los rancagüinos como los turistas que nos visitan, tengan distintos polos enoturísticos para recorrer”.
En relación a su participación en el Día del Patrimonio, Consuelo hace una invitación, “a todos para que se inscriban en nuestro correo contactos@bodegas de triana.cl y hagan nuestra ruta que va a estar bien interesante, puedan conocernos y degustar nuestros vinos”
Comments