La casa –ubicada en Adelaida Calvo en Rancagua- permitirá que la organización cuente con un lugar adecuado y permanente para prestar apoyo terapéutico a los niños que atienden. Los beneficiarios serán los pequeños y sus familias, que hoy llegan desde comunas como Pichilemu, Rengo,Coltauco, Codegua, Olivar, Doñihue, Machalí y la capital regional para recibir apoyo y fomentar el desarrollo de estos menores con necesidades especiales.
Ojitos curiosos recorrían las habitaciones y miraban el patio, mientras Elizabeth Escobedo se emocionaba al recibir las llaves del inmueble fiscal que les entregó la SEREMI de Bienes Nacionales (s), Leonor Díaz Salas, y en su calidad de Presidenta de la Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua, sostuvo que “Este es un logro que nos emociona, hemos demostrado con trabajo que necesitábamos un lugar estable donde trabajar con nuestros niños”.
La SEREMI de Bienes Nacionales (s), los felicitó por su labor y perseverancia. “Como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos felices de poder aportar a vuestro precioso y dedicado trabajo, con la entrega de este inmueble que sabemos tanto necesitan. Por ello, hoy les hacemos entrega de esta casa con un permiso de ocupación por seis meses, renovables por seis meses más, mientras se tramita una concesión de uso gratuito por 5 años”, detalló la autoridad.
De Pichilemu a Rancagua
La Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua entrega atención con profesionales del área de la terapia ocupacional, la psicopedagogía, la educación diferencial y la fonoaudiólogía, llegando a los niños de 71 familias que vienen desde distintas comunas como Pichilemu, Rengo, Coltauco, Codegua, Olivar, Doñihue, Machalí y Rancagua.
La importancia de contar con el inmueble, fue ratificada por el matrimonio de Jessica Carrizo y Felipe Muñoz, quienes tienen dos niños que asisten a la Agrupación. “Para notros es una bendición porque los niños necesitan terapia y contar con un lugar donde poder llegar y ser acogidos”, dijo Jessica; “Con esta entrega contarán con un lugar fijo, que reconozcan, por tanto se sientan más seguros para desarrollarse”, agregó Felipe.
Para el recuerdo, una foto con los pequeños beneficiarios de esta entrega, que hará posible que este inmueble fiscal se transforme en la sede y centro terapéutico de la Agrupación.
Comments