Aunque el Instituto Profesional de Chile dio la pelea, se vieron sobrepasados por la falta de refuerzos. Con esta victoria, los aiepinos reservaron su cupo para la etapa interregional.

“Sabíamos que éste era el partido que teníamos que ganar para poder clasificar y empezar a soñar con ir al Nacional”, asegura Aldo Aceituno, el jugador destacado de AIEP en su encuentro basquetero con IP Chile.

Esa motivación fue clave, aunque por momentos parecía que el objetivo se alejaba. El primer cuarto terminó con una amplia ventaja para AIEP, pero en el segundo la diferencia fue sólo por un punto. El tercer cuarto fue muy peleado y por momentos IP Chile lideró el marcador, terminando este set en un empate con 41 puntos.

Entonces, AIEP comenzó a echar mano a sus refuerzos y lograron concretar varios triples en el último cuarto. Por su parte, el equipo de IP Chile no contaba con reemplazos en la banca: “No podíamos correr más, faltan jugadores, pero con los que estamos damos la pelea y eso es lo que importa, trabajar en equipo”, señala Antonio Muñoz, el número 6 de IP Chile.

Finalmente, el partido terminó en 68 contra 53 y con la expulsión de un jugador de IP Chile. Con este resultado, AIEP obtiene un cupo para la fase interregional de la Liga de Educación Superior. En esta etapa, los dos mejores en básquetbol y voleibol de O’Higgins se enfrentarán a los equipos de Coquimbo.

El segundo cupo para el interregional se definirá este jueves 14 de septiembre, cuando los equipos de Inacap y Santo Tomás (que comparten el segundo lugar en la Liga) se enfrenten a la Universidad de Aconcagua y AIEP, respectivamente.

 

Print Friendly