Las principales ramas de incidencias en la creación de puestos de trabajo fue a la Industria manufacturera y Administración pública

Una disminución en la Tasa de Desocupación en la región de 0.5 puntos porcentuales  se registró durante el último el trimestre móvil enero – marzo 2017, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el trimestre enero marzo de 2017 la tasa de desocupación de la Región de O’Higgins, se ubicó en 4,8%, disminuyendo 0.5 puntos porcentuales, tanto en la comparación anual como en la trimestral”.

Explicó que “en la fuerza de trabajo se observó una disminución de 2.160 personas desocupadas, y un aumento de los ocupados en 1.150 personas, por lo tanto hubo una disminución de la fuerza de trabajo, donde se observó una migración hacia la inactividad”.

Respecto a las ramas de incidencia, las que influyeron en el aumento de los ocupados corresponden a Industria Manufacturera y Administración Pública.

Según sexo, el boletín informativo indicó que en la comparación interanual, en el caso de los hombres, la tasa de desocupación aumentó 0.2 p.p., mientras que para las mujeres se registró una disminución de 1.5 p.p.

En cuanto a la tasa de presión laboral en este trimestre, el director regional señaló que “se anotó  en un 10.2% mostrando una disminución respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior y un incremento respecto a igual trimestre del año pasado. El aumento se explica principalmente porque los ocupados que buscan empleo aumentaron en 3.540 personas y la  fuerza de trabajo disminuyó en 1.010”.

Print Friendly