Intendente Pablo Silva encabezó video-conferencia para coordinar plan de trabajo  que permita prevenir y /o mitigar los siniestros.

Una reunión de coordinación para evaluar acciones frente  a la ocurrencia de incendios forestales, sostuvieron esta semana autoridades de la región.

Mediante una video-conferencia  encabezada por el intendente  Pablo Silva  en la que participó ONEMI central y regional,  CONAF, Carabineros y el Ejército se  comenzó con la preparación de un plan de  trabajo que establecerá  medidas preventivas y de monitoreo en la zona central del país.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Pablo Silva, esta reunión permitirá constituir lineamientos para dar frente al fuego que en época estival se vuelve más frecuente y de gran magnitud.

“Hemos tenido una videoconferencia para trabajar en un plan que enfrente los incendios forestales, de tal manera de  prevenir  y también prepararnos para dar una respuesta rápida en caso de siniestros”, expuso el intendente.

En la cita se señaló la importancia de comenzar con una estrategia de combate de incendios, de modo tal de determinar áreas de trabajo, al respecto la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, explicó que “a través de esta video conferencia,   la Intendencia en coordinación con la Subsecretaría del Interior dio inicio a la elaboración de un plan de trabajo de fortalecimiento a la gestión de incendios forestales cuyo objetivo es efectuar todas las acciones   para evitar o disminuir la ocurrencia de incendios, para lo cual  se va a trabajar en tres ejes que son, la prevención y mitigación de incendios, preparación de respuestas  rápidas y campañas de información”.

Agregó que este año “hemos ido avanzando en la mesa  de infraestructura crítica y programando reuniones para actualizar el plan de acciones. Esta fue la primera reunión que abarcó la macro zona que comienza en Coquimbo y hasta Maule”.

Las reuniones se continuarán realizando quincenalmente para evaluar en tiempo real las condiciones ambientales  de la macro zona que comprende las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana  O’Higgins y Maule.

 

 

Print Friendly