Durante este fin de semana el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, y el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, inspeccionaron los avances de las obras de este proyecto de 3 mil 500 metros cuadrados que tiene una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos y como unidad técnica al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
La máxima autoridad regional expresó que “este establecimiento es una promesa de la Presidenta Bachelet que se está haciendo realidad en Rengo para las personas que más lo necesitan como son los adultos mayores abandonados, postrados o que requieren de ayuda profesional. Por lo tanto nos pone muy contentos como Gobierno ver los avances de este proyecto que esperamos inaugurar este año”.
El alcalde de Rengo expresó, “quiero agradecer a nombre de nuestra comuna a la Presidenta por este gran proyecto, el cual es un verdadero hotel 5 estrellas que demuestra la preocupación del Gobierno con un gran sentido social que se ve reflejado en esta obra para los adultos mayores. Es un orgullo que este centro esté en nuestra comuna, por lo que solo nos queda entregar palabras de gratitud a la Presidenta”.
En este Eleam van a residir personas de 60 años y más, que por motivos biológicos, psicológicos o sociales requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados de parte de profesionales.
Dentro de los servicios que se entregarán en este establecimiento se encuentran evaluación gerontológica integral, alojamiento, cuidados personales, alimentación, rehabilitación, integración con la comunidad, vinculación a redes de servicios, participación y apoyo social a familiares, atención sanitaria, entre otros.
Comments