La intervención se realizará gracias al Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, dieron inicio a los trabajos de mejoramiento de los condominios sociales de la población Marco Schiapponi de Rancagua, obras que mejorarán la calidad de vida de 176 familias que residen en 11 blocks del sector.

El Ministro Cristián Monckeberg señaló que “este programa Hogar Mejor beneficia a familias que, por diferentes razones, han habitado durante mucho tiempo viviendas que se han deteriorado. Hay más de un millón de viviendas en el país que requieren urgente reparación y a través de este programa, que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que lo impulsemos fuertemente, buscamos que las familias tengan una mejor calidad de vida en los años que vienen, con la reparación de sus hogares”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó en tanto que “quiero agradecer al Ministro Cristian Monckeberg por estar nuevamente en nuestra región, ya que cada vez que nos acompaña, nos trae buenas noticias y en esta ocasión no es la excepción”, dijo en primer término el jefe regional.

“En esta oportunidad –continuó Masferrer- hemos podido iniciar una segunda etapa del programa de mejoramiento de vivienda aquí, en población Marco Schiapponi, donde se realizará una importante intervención para que las personas mejoren su calidad de vida. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno y entregando soluciones en beneficio de las familias,  por eso estamos muy contentos de haber estado junto al ministro de la vivienda, dando inicio a los trabajos de reparación de los departamentos de estos vecinos de Rancagua”.

Cabe destacar que, en este condominio social, que fue inaugurado en 1978, estaba conformado por cuatro blocks donde habitaban familias que fueron trasladadas desde Sewell. Los 10 blocks restantes, se construyeron en tres etapas, siendo los últimos ocupados en 1981.

En la actualidad, residen mayoritariamente matrimonios de adultos mayores. Por lo mismo, era urgente el mejoramiento que el MINVU realizará en el sector ya que, en sus 41 años de existencia, jamás había sido intervenido por el Estado.

Los trabajos que se llevarán a cabo en las copropiedades tienen una inversión sectorial superior a los mil millones de pesos y corresponden al cambio de techumbre, reposición de luminarias led, reemplazo de pasamanos y reparación de peldaños en escaleras, instalación de citófonos, cambio de puertas de acceso, erradicación de plagas, aislación térmica y pintura en fachada, entre otros.

 

Print Friendly