Se trata de un anhelo de la comunidad desde hace décadas, que, por fin, se concreta gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Deporte, Gobierno Regional y Municipalidad de Rancagua.

Este jueves 27 de agosto, el Subsecretario de Deportes Andrés Otero, se dirigió hasta la capital regional de O’Higgins, para dar a conocer buenas noticias a los vecinos de la ciudad y a toda la comunidad. En Rancagua se congregaron autoridades, para contarle a la comunidad sobre las obras de infraestructura que ayudarán a la reactivación económica de aquí al 2022, pero que también vienen a responder al tan anhelado sueño de los rancagüinos desde hace años.

Se trata de la construcción de una piscina semi olímpica, que estará emplazada en el centro Polideportivo del programa Elije Vivir Sano, el que se suma a otros proyectos como la conservación de la  multicancha de entrenamiento del Complejo Hermógenes Lizana de Rancagua.

“Como Ministerio del Deporte hemos hecho un catastro en todo Chile para analizar qué regiones y qué comunas requieren realmente de infraestructura deportiva y la de O’Higgins es una de las que necesita más y mejores recintos. Tenemos claro que la comunidad utilizará de gran forma estos Centros Elige Vivir Sano, que además servirán para generar el empleo que aliviará el bolsillo de muchas familias”, recalcó el Subsecretario Andrés Otero en punto de prensa realizado en avenida La Compañía (zona oriente de la ciudad capital), lugar donde se construirá el recinto.

“Para el Presidente Piñera y su Gobierno, el deporte es una inversión, jamás será un gasto. Incluye salud física y mental, bienestar, alegría y aprendizaje en una sociedad chilena que debe ser más activa. Seguiremos trabajando por llegar a esa meta de 5 millones de chilenos activos deportivamente para 2022. Hay mucho por hacer, pero estas construcciones son los pasos que hay que dar para alcanzarla”, agregó el Subsecretario.

La Intendenta Regional, Rebeca Cofré, dijo sentirse orgullosa de informar, “a la comunidad esta altísima inversión, que según me indican es la más alta después de la renovación del estadio El Teniente”.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó a los presentes y a la audiencia que siguió la transmisión de forma virtual, “que en este sector de la ciudad viven cerca de 70 mil personas y no teníamos un recinto conforme a las solicitudes de los vecinos. Luchamos para obtener un recinto de calidad y por fin lo obtuvimos. La piscina temperada es un sueño y un anhelo, que se vio truncada en administraciones municipales anteriores pero que nosotros logramos hacer realidad”.

Para el cierre, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, hizo alusión a la inyección de recursos, que vienen a saldar una deuda, “con el desarrollo integral de la actividad física, no solo asociado a una disciplina en particular, sino a una gran gama para todos los gustos e intereses de los vecinos. En estos Centros Elige Vivir Sano, habrá oportunidad de practicar vóleibol, calistenia, muros de escalada, balonmano, natación, zumba acuática, entre otros”.

Cabe destacar que esta obra se emplazará a un costado del CESFAM Número 5, Juan Chiorrini, en Avenida La Compañía con Martínez de Rozas. El uso de la piscina temperada semi olímpica, será totalmente gratuito y se espera que sea disfrutada tanto por los deportistas de la disciplina, como del público general.

Print Friendly