Con más de 20 años de experiencia en el ámbito público, la profesional se convirtió en la primera mujer que asume el cargo regional en la institución ligada a la protección del patrimonio sanitario del país.

Tras la finalización del concurso por la Alta Dirección Pública, la Dirección Nacional del SAG designó a Paola Conca Prieto como Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero. La profesional es Ingeniero en Alimentos, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y diplomada en Gestión de Procesos y Liderazgo para la Calidad, grados académicos obtenidos en la Universidad de Chile.

En una intensa jornada inicial, Paola Conca fue presentada por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, ante el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para luego sostener una reunión de trabajo con el equipo directivo del SAG a nivel regional.

Amplia trayectoria en el ámbito público

Paola Conca cuenta en su trayectoria el haber desempeñado funciones en el área de servicios, experiencia en diseño, implementación y supervisión de políticas públicas orientadas a la promoción de exportaciones y sostenibilidad. Allí resaltan sus más de 22 años trabajando en diversos departamentos de ProChile.

En su currículum destaca, además, que ha gestionado, facilitado y fomentado la articulación interinstitucional e intersectorial para el diseño de programas de apoyo a la infraestructura de la calidad, participando en la elaboración de procesos, instrumentos y metodologías concernientes a mejorar el nivel de la calidad y sostenibilidad de las empresas exportadoras.

La directiva también tiene experiencia en Formación y Liderazgo de equipos de trabajo, participando como conferencista internacional en eventos realizados en países como Japón, España, Reino Unido, México, Francia y Argentina.

Cabe destacar que Paola Conca ocupará la testera regional del SAG en la región de O’Higgins, que es el corazón frutícola y de producción de carnes de Chile. En la zona, el SAG cumple un rol fundamental para la cadena exportadora inspeccionando y certificando sanitariamente  los productos vegetales y cárnicos. Además, la institución es la encargada de mantener el patrimonio fito y zoosanitario chileno a través de diversas acciones de vigilancia, de proteger y generar acciones tendientes a la conservación de los recursos naturales renovables, incluida la fauna silvestre.

Print Friendly