Un total de 11 artistas regionales se dieron cita la tarde de este lunes en la Plaza de Los Héroes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un evento cultural organizado por la Agrupación ARCA, Arte en las Calles, apoyado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, de la Región de O’Higgins, tuvo como objetivo visualizar diversas muestras artísticas que desarrollan las mujeres de la Región.

Bajo el nombre de Lilithopia, las diferentes artistas femeninas de Rancagua y la Región fueron mostrando su trabajo, teniendo a la Pérgola de la Plaza de Los Héroes como escenario principal. Entre las artistas que se presentaron estuvo la cantautora en Mapudungün, Olga Llanquileo, las cantautoras Camila del Mar, Caramela, Mari Ajo, Catalina Muñoz y Katarsis, además de las exponentes de la danza Polux (Burlesque) y Leylak (Árabe), entre otras.

Según la directora de ARCA y participante del evento, Katy Serrano, “se cumplieron todas las expectativas y se superaron, porque no esperamos que llegara tanta gente como la que presenció a las más de 10 artistas mujeres en escena.Fue un show multidisciplinario, hubo danza, canto, trova, baile. No pensamos que tanta gente iba a apreciar este regalo que el centro artístico cultural ARCA hizo para conmemorar el Día de la Mujer”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas, destacó que esta haya sido una iniciativa de los jóvenes integrantes de esta agrupación. “Nosotros como INJUV estamos siempre por apoyar las ideas de los jóvenes, especialmente cuando se trata de temáticas transversales como es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Estamos para facilitar los espacios de encuentros y expresiones artísticas juveniles”, precisó.

Print Friendly