La Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, junto a la SEREMI de Deportes y el Consejo Regional de O’Higgins, trabajan en la ejecución del proyecto deportivo “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, financiado con el 7% del FNDR, trabajo mancomunado que permitirá apoyar a más de 300 deportistas regionales.

Al consultarle de este importante apoyo al Gobernador Regional, expresó que, “Como política de este Gobierno Regional, hemos decidido apoyar fuertemente todo lo que es la actividad deportiva, especialmente la paralímpica. Para esto hemos trabajado un proyecto con la Corporación de Deporte del municipio de Rancagua, para que efectivamente lleguen los recursos en ayuda e implementación para muchos y destacados deportistas de la región que están participando a nivel nacional e internacional”.

A su vez Pablo Silva abordó lo que será el desarrollo del Panamericano, “Hay que recordarse que también el próximo año está el Panamericano paraolímpico en el país, por lo tanto, hay disciplinas que se van a realizar y que éstas se puedan también realizar en Pichilemu”. acotó

Este importante proyecto ya se está desarrollando y por eso la importancia de mostrar el apoyo de las autoridades, así lo dejo ver el Gobernador Regional, “Nuestro compromiso con la actividad deportiva es permanente y especialmente con la actividad deportiva de los paralímpicos”. finalizó

Los casi 300 deportistas beneficiados, vienen en representación de las 33 comunas de O’Higgins y de las siguientes disciplinas:

Convencionales: *Atletismo, *Cheerledear, *Harterofilia, *Judo, *Voleibol,*Surf, *Esgrima,*Balonmano y *Ciclismo.

Paralímpicas: *Atletismo,*Basquetbol,*Boccias,*Goalball,*Para Natación,*Tenis de campo,*Tenis de mesa.

Este proyecto comenzó a ejecutarse en marzo de este año y culminará en el mes de noviembre.

Print Friendly