Suministro continuo, incluso si hay una cuenta impaga, descuentos relacionados al consumo de equipos médicos conectados a la electricidad y soporte de respaldo ante situaciones de cortes prolongados, son parte del anuncio realizado por las autoridades de Gobierno, que va en directa ayuda de pacientes que dependen de la electricidad para vivir. En la Región de O´Higgins, son 104 familias que tienen pacientes electrodependientes que tendrán un descuento que se hará efectiva en la cuenta eléctrica.
Excelentes noticias para las familias de la Región de O´Higgins con pacientes electrodependientes, entregó hoy la SEREMI de Energía, Alicia Barrera, junto al SEREMI (s) de Salud, Manuel Elizondo y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda, quienes anunciaron una serie de beneficios para 104 familias de la Región, que busca dar seguridad y tranquilidad, respecto del suministro eléctrico que requieren los pacientes electrodependientes para vivir.
Uno de los puntos más relevantes del anuncio, tiene relación con un descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales, con pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes, el que equivale aproximadamente a $ 5.500.-, con el que se busca liberar de cobro el consumo de los equipos médicos que requieren estos pacientes.
En la ocasión, Alicia Barrera, señaló que “Esta es una gran noticia para las familias de nuestra Región que tienen una persona electrodependiente en su hogar. Desde hoy, estas familias están más protegidas y pueden vivir más tranquilas sabiendo que nunca más la no disponibilidad de electricidad o su costo será una barrera para mantener a sus familiares con vida”.
Asimismo, la SEREMI de Energía, destacó que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de nuestro Ministerio de Energía, va a mejorar la calidad de vida para todas las familias que tienen alguna persona en su hogar en calidad de electrodependiente. Desde hoy en adelante ninguna familia volverá a sufrir la incertidumbre de no tener suministro para mantener con vida a un familiar. Mejorar la calidad de vida de todas las personas es una de las metas que se ha trazado el Gobierno y esta es una muestra de que las políticas del gobierno se hacen mirando hacia las necesidades de la gente”.
Por su parte, el SEREMI (s) de Salud, Manuel Elizondo, manifestó que “Este anuncio es una muestra del trabajo intersectorial, el cual es liderado por el Ministerio de Energía, algo que da cuenta que la salud se trabaja en todas las políticas. Como Ministerio de Salud nos pone muy contentos que se vean beneficiadas cientos de personas de la región, lo que repercute en una mejor calidad de vida”.
El Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, recalcó que “El plan piloto comienza el 1 de enero del año entrante y en la región se beneficiarán 104 usuarios, siendo la segunda más grande del país luego de la Región Metropolitana. El 1 de junio de 2018, se incluirán a todas las familias registradas, por lo que hacemos un llamado a que, con un certificado médico acudan a oficinas de CGE Distribución, para completar un formulario y con eso quedar inscritos para recibir este beneficio monetario, el que se suma a que no hay desconexión por deuda y es prioridad ante fallas o interrupciones programadas. Creemos que es un buen beneficio, por lo que agradecemos al Ministerio de Energía y a las Empresas Eléctricas por este acuerdo”.
Medidas para Electrodependientes
- A los hogares con personas electrodependientes no se les podrá cortar la luz por no pago o deuda
- Tendrán una bonificación en sus cuentas que se hará cargo del consumo que generan los equipos que tienen para mantener a sus familiares con vida
- Tendrán prioridad en el restablecimiento del suministro en caso de corte y podrán contar con una solución de respaldo si este corte es prolongado.
Comments